Ciudad

Cate Hernández: “Según el PP, meter a niños en la Plaza de las Malvas es peligroso, pero que pase una procesión de Semana Santa, no”

Durante la pasada Junta de Gobierno, el PP se opuso a la fecha y lugar de celebración de la actividad “Poblado de la Igualdad”, suspendida el pasado mes de diciembre a causa de las lluvias y que finalmente tendrá lugar, en la Plaza de las Malvas, los próximos 8 y 9 de abril.
Los populares consideran que la plaza no reúne las condiciones de seguridad necesarias para desarrollar actividades infantiles debido al socavón de considerables dimensiones que está en la plaza desde el pasado mes de septiembre. “Un socavón que ha sido tapado con una plancha de hierro pero que no soluciona el problema del subsuelo de la zona, con deficiencias que no aclara el equipo de gobierno”, decía Ana Más. Además, el PP solicitó hacer el evento otra fecha, pues el 9 de abril, Domingo de Ramos, se celebra la Procesión de las Mantillas, en cuyo itinerario atraviesa dicha plaza.

Al no atender dicha petición el equipo de gobierno, el PP votó en contra del evento, subrayando, explicaba Amado Juan Martínez, “que no estamos en contra de la actividad ni de sus fines, encaminados a promover la igualdad a través del juego y lejos de las directrices comerciales basadas en los estereotipos y en el consumismo, sino de la fecha y el lugar previsto para ello”. Asimismo, el edil popular lamentaba que “el paso de la procesión obligará a finalizar antes la actividad, perdiéndose prácticamente la tarde del domingo, es decir, un 25% del total del tiempo previsto”.

Respuesta de Cate Hernández
Al respecto, la portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, mostraba su sorpresa por la postura de los populares, señalando la paradoja de que el “PP sí votara a favor de que pase por la Plaza de las Malvas la procesión de las Mantillas, que congrega a mucha más gente además del peso de los pasos. Se ve que meter a niños en la Plaza de las Malvas es peligroso; que pase una procesión de Semana Santa, no”.

Asimismo, la edil explicaba que ambos eventos “son compatibles, pues los niños estarán en el centro de la plaza mientras que la procesión transcurre junto al Asilo”, y además apuntaba que “si fuera necesario, pararíamos los juegos durante ese momento, pero por la hora a la que pasa la procesión, pensamos que la actividad ya habrá terminado y estaremos recogiendo”.

Por último, explicaba que “barajé otras fechas y lugares, pero al final se optó por mantener las Malvas para poder utilizar la misma publicidad realizada en diciembre, a la que hemos cambiado manualmente las fechas, dejando la misma ubicación en los dípticos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba